¿Cómo ayuda una buena actitud en tu negocio?
Si eres de los emprendedores que tiene trabajadores en su negocio ya sean familiares o no, seguramente has pasado por la duda de saber a quién contratar para ayudarte. Tratas de conseguir a la persona adecuada, que tenga experiencia, que sea responsable, honesta, servicial y trabajadora.
¿Qué harías en el siguiente caso?
Supongamos que tu negocio es una cocina económica y te está yendo muy bien, por lo que necesitas más gente, llegan 2 personas a las que pones a prueba, pero son completamente opuestas.
Una tiene años trabajando en ello, ya cuenta con experiencia, es honesta, pero ves que le falta ser servicial y que solo hace lo suficiente, no ayuda a los demás y no hace nada fuera de su responsabilidad e incluso tiene algunos inconvenientes con los demás.
Por otro lado, llega alguien más con muchas ganas de trabajar, pero no tiene experiencia, y tu ves que se desenvuelve bien con la gente y que ayuda a los demás con sus encargos y no solo se queda con lo que le toca hacer. Pregunta cómo hacer las cosas para poder ayudar y seguir avanzando
¿A quién contratarías?
Aunque lo ideal sería tener un equilibrio, en este caso para nosotros la respuesta sería contratar al de mejor actitud porque siempre tendrá una mejor disposición.
Las personas con buena actitud:
- Muestra entusiasmo
- Están dispuestas a aprender
- Dan más de lo que se les pide
- Terminan sus tareas
- Contagian su buena vibra a los demás
Una buena actitud siempre estará por encima de una buena aptitud. Las personas que quieren mejorar, crecer, seguir adelante se caracterizan por estar de buenas, ser serviciales, ayudar a los demás y eso es algo que no se aprende. Por el contrario, tener solo habilidades o aptitudes no es suficiente, de nada sirve ser un experto con mala actitud si eso afectará tu negocio.
Tener una buena disposición en tu negocio siempre facilitará, que logres las metas que te propones.